Manizales 10 de diciembre de 2011
A la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales:
“Grandes decisiones conllevan a grandes responsabilidades...” Stan Lee.
Hoy asistimos como estudiantes al análisis de una de las decisiones más importantes en nuestra Alma Mater, entender la misma y suponer sus consecuencias es una de las labores que hemos de emprender como movimiento. Desde la representación estudiantil ante el consejo de sede queremos hacer ver los motivos para la misma, y más allá de defenderla, entenderla.
La Asamblea General de estudiantes reunida hoy Sábado, a tomado la decisión de solicitar a la dirección de la sede, encabezada por el profesor William Ariel Sarache, adelantar las vacaciones de fin de año para esta misma semana, lo cual implica de fondo asumir la responsabilidad de preparar el retorno de clases con mucho mas trabajo.
Queremos igualmente hacer claridad sobre algunos puntos que fueron evaluados con la Profesora Constanza, Vicerrectora encargada:
Si bien la dirección de la sede se manifestó en el sentido de redoblar esfuerzos en pos de mantener las condiciones mínimas de salubridad en el Campus La Nubia, el análisis hecho por los estudiantes no niega este esfuerzo que agradecemos y aplaudimos; pero la problemática va más allá del mismo Campus, y toca directamente a la comunidad en sus casas, y frente a esta particularidad es claro que la Universidad poco puede hacer. De esta forma cerrar una brecha es necesario para posibilitar la sana practica de la academia, sin que esto conlleve a un deterioro de la salud. Dejando esto claro agradecemos no solo a los profesores, decanos y demás administrativos en su apoyo, sino también a toda la comunidad en entender que las circunstancias superan nuestras condiciones, de esto desprende que el llamamiento a vacaciones se hace por motivos que superan lo académico y que de estos poco podemos mediar para su solución.
Queda claro que dada esta decisión como representantes solicitamos a toda nuestra comunidad rodear la vida democrática de la Universidad y desarrollar con la mayor altura los debates posteriores a la misma.
En últimas aclarar a todos los estudiantes que una vez discutida esta decisión con la Vicerrectora encargada hemos puesto en marcha el llamado a vacaciones, esperando que el día lunes este evento se confirme administrativamente dado que ya algunos estudiantes parten para sus casas.
Esperamos pues que el lunes próximo a primera hora de la mañana este llamado a vacaciones sea ratificado en la Universidad, dejando claro que esta decisión no se tomo nunca contra la comunidad académica ni contra la misma Universidad, sino a favor del debate y de el sano desarrollo de la academia en ambientes sanos, valga la redundancia.
Quedamos a la espera de esta confirmación, que se dará el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario